A través de un memorándum de entendimiento, comprometieron el intercambio de capacidades técnicas y conocimientos.

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) y Aqualitos suscribieron un acuerdo con el objetivo de promover el desarrollo de iniciativas alineadas con el crecimiento sostenible de la industria energética en Bolivia, a través del trabajo conjunto y el intercambio de capacidades técnicas.

A través de un memorándum de entendimiento, establecieron un marco de colaboración orientado a la complementariedad de competencias y misiones de ambas instituciones, para promover sinergias en actividades técnicas, proyectos estratégicos y acciones conjuntas que estén alineadas con los objetivos de la entidad gremial y de la empresa consultora que explora oportunidades de negocio con especial cuidado de la sostenibilidad.

Entre los principales ejes del convenio se encuentra el intercambio de conocimientos, así como la cooperación en el diseño y ejecución de proyectos relevantes para la industria de los hidrocarburos y la energía en general. Asimismo, el acuerdo contempla la asistencia institucional en la organización de eventos, cursos y otras actividades de interés común, incluyendo la posibilidad de desarrollar iniciativas conjuntas cuando exista un beneficio mutuo.

Tanto la CBHE como AquaLitos comparten el objetivo de fomentar iniciativas que impulsen el crecimiento sostenible, la excelencia técnico-operacional, la sostenibilidad socioambiental y el desarrollo de recursos humanos especializados. Este enfoque abarca no solo al sector de hidrocarburos, sino también al conjunto de la industria energética, incorporando el potencial de los recursos evaporíticos de Bolivia.

El memorándum fue suscrito por Enzo Michel, director ejecutivo de la CBHE, y Andrés Brockman, CEO de Aqualitos, quienes destacaron que la cooperación permitirá un mejor aprovechamiento de las capacidades técnicas, tanto a nivel nacional como internacional, generando beneficios directos para la industria y sus principales grupos de interés. En ese marco, las actividades que desarrollarán en conjunto -como programas de formación- buscarán fortalecer el vínculo con actores clave del sector y contribuir a la construcción de una visión de largo plazo para el desarrollo energético del país.

El convenio tiene una vigencia de diez años y se enmarca en un espíritu de colaboración abierta, que constituye una oportunidad para el desarrollo de diversas iniciativas de interés común, reafirmando el compromiso de ambas entidades con una industria energética más sostenible, competitiva y articulada.

Categories: CBHE Informa