El director de la ANH explicó que, durante los feriados, las plantas de almacenaje fueron abiertas en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró este miércoles que la sobredemanda de combustibles que se dio en los últimos días generó la formación de filas de vehículos en los surtidores, principalmente de las ciudades del eje del país y Oruro.
“Informar sobre el abastecimiento de carburantes en cuatro días largos, se generó sobredemanda en los últimos días, lo que generó filas que ya son atendidas, debe regularizarse”, dijo Germán Jiménez, director de la ANH, en conferencia de prensa.
Jiménez explicó que, durante los feriados, las plantas de almacenaje fueron abiertas en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Oruro, tomando en cuenta que en esta última ciudad se tuvo gran afluencia de personas debido a la entrada del Carnaval.
Indicó que el combustible de importación ingresa al país con regularidad. Entre el 1 y 2 de marzo se recibió un buque de gasolina desde el puerto de Arica.
El director de la ANH indicó que en enero no problema con los despachos porque ingresaron más de siete buques, en febrero tampoco porque se recibió entre seis y siete buques y lo propio en marzo ya comienza a ingresar el carburante.
Puntualizó que en el tema de la gasolina se comercializa con regularidad, entre tanto, en cuanto al diésel “sí hay más demanda”, que se está atendiendo.
“(Se distribuye) conforme a la disponibilidad, repito esta sobredemanda debe regularizarse, trabajamos para abastecer el mercado interno conforme disponibilidad, la ANH cumple su rol fiscalizador de abastecimiento”, mencionó la autoridad.
Fuente: Visión 360