Existe una “sobredemanda” de combustible ya que “todo el mundo quiere andar con el tanque lleno”, declaró el ministro de Hidrocarburos.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Alejandro Gallardo dijo este martes que el Gobierno regularizará hasta este fin de semana la provisión de gasolina y diésel en el país y pidió “calma” a la población.

“Se están habilitando caminos para que podamos realizar una logística normal. De esa manera cerca al fin de semana, vamos a comenzar a regularizar lo que es la distribución de combustible”, expresó el ministro a los medios.

Gallardo señaló que la falta de combustible se debe, por un lado, a una sobredemanda de conductores, y por otro, a dificultades en la logística de almacenamiento entre oriente y occidente por los bloqueos.

“Tenemos que realizar cambios de plazas y logística inversa para que podamos cubrir a los diferentes mercados”, afirmó y luego añadió que “los bloqueos son muy perjudiciales y nos han afectado toda la logística”.

Además, declaró que existe una “sobredemanda” de combustible ya que “todo el mundo quiere andar con el tanque lleno”.

Añadió que ante las dificultades en la logística se está haciendo un “abastecimiento controlado”, pero no especificó en qué consistía. No obstante, el lunes la Asociación de Surtidores (Asosur) denunció que el abastecimiento de gasolina por surtidor bajó de 35.000 a 10.000 litros por día.

Fuente: Visión 360