La estatal ofrece el servicio para las personas o empresas que compren directamente su carburante
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, puso a disposición de las personas y empresas que importen libremente combustible para su consumo el alquiler de tanques y almacenamiento de la estatal para facilitar el proceso.
Aclaró que quienes deseen importar por cuenta propia o con el servicio de empresas internacionales están libres de hacerlo.
“Nosotros sí hemos puesto a disposición de las personas que quieran importar su combustible el alquiler de tanques de logística a nivel nacional; y también ofrecemos el servicio en caso de una persona quiera importar el combustible a través de YPFB”, explicó en Bolivia Tv
Asimismo, aclaró que, para entregar la autorización para la libre importación, YPFB solo participa en la primera parte del trámite; que es la no objeción, y el resto debe continuar con otras entidades como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El 4 de septiembre, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 5218 que reduce los requisitos técnicos y legales para las personas, empresas, cooperativas y asociaciones que quieran importar de manera directa su combustible. Lo que antes demorada hasta un año, ahora se reduce a entre cinco y 10 días.
La vigencia del decreto es uno más de los 17 acuerdos del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción entre el presidente Arce y la dirigencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia del 16 de agosto.
Hasta la fecha, nueve empresas ya recibieron el visto bueno para la importación directa del combustible y están en trámite otras 50 solicitudes.
Fuente: La Razón