La primera autoridad del país afirmó que el costo del diesel y la gasolina especial se mantendrá fijo para no afectar a los sectores que más lo necesitan. La gasolina premium subirá en 0,9 bolivianos.

Dos tipos de gasolina, con precios que fluctuarán acorde al costo del petróleo, serán puestas a disposición por el Gobierno boliviano como una medida para salir de la crisis por combustible. El costo del diesel y la gasolina especial  se mantendrán como hasta ahora, mientras que la gasolina premium subirá 0,9 bolivianos, según explicó el Presidente Luis Arce.

“…hemos estado enfrentando un desabastecimiento de diesel, que ahora se está regularizando. Sin embargo este hecho evidenció en la población, la necesidad de discutir el problema de los precios de diesel y gasolina. En este contexto, una de las primeras acciones que tomaremos es: fomentar el consumo de la gasolina Premium Plus, ya existente en el país, con un nuevo precio de 5,71 bolivianos”, explicó Arce en su discurso por los 199 años de independencia de Bolivia.

Este primer tipo de gasolina ya es vendido dentro del país a un costo de 4,79 bolivianos el litro. Según lo anunciado por Arce, una vez que su costo suba a 5,71 bolivianos, el precio ya no se mantendrá fijo como hasta ahora, sino que sufrirá modificaciones de acuerdo a las variaciones del precio internacional del petróleo.

“Además introduciremos al mercado una nueva gasolina de alto octanaje, la Ultra Premium 100. El precio será de 6.71 bolivianos y también fluctuará de acuerdo a la variación del precio internacional del petróleo”, afirmó.

Sostuvo que ambas gasolinas tienen excelentes características que mejorarán el rendimiento de los motores y proporcionarán mayor potencia. Dijo que al incrementar el octanaje se generará mayor ahorro pues se podrá recorrer mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de combustible.

“Adicionalmente, sepa el pueblo boliviano que mantendremos los actuales precios de la gasolina especial y el diesel. Por tanto, esta medida no afectará a los sectores populares y de menores ingresos de nuestro país”, afirmó.

Fuente: Visión 360