Según el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, citado en el mismo boletín institucional, en este momento las olas sobrepasan los 1,4 metros de altura.
El comandante naval y gobernador marítimo de Arica, Hugo Edmunds Concha, citado en un boletín de YPFB, confirmó que las condiciones climáticas impiden la descarga del combustible de la estatal petrolera, que debe abastecer la demanda del país.
“El terminal Sica Sica (donde descarga YPFB el combustible) se encuentra en este momento inhabilitado y todo el mes de julio con condiciones adveras que no permitieron las operaciones de descarga”, señaló Edmunds.
Agregó que esas condiciones restrictivas por las olas tienen que ser respetadas. “Imagínese un accidente y derrame y las consecuencias para las vidas humanas”, precisó la autoridad marítima.
Según el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, citado en el mismo boletín institucional, en este momento las olas sobrepasan los 1,4 metros de altura y según pronósticos climático se calcula que superen los 1,7 metros, por lo que, la Gobernación Marítima de Arica, autoridad que define el cierre o apertura de puerto, ha comunicado que no se tendrían condiciones para la descarga de ningún buque.
Uno de los parámetros de apertura de puerto son las olas, mismas que están altas como lo demuestra la aplicación de metereología y radar (windy.com).
Además, el puerto de Arica tiene varios sectores como cargas, trasvasije, carga pesada, etc. y YPFB opera la Terminal Marítima de Sica Sica, puerto donde YPFB descarga las naves con el combustible.
“Nuestra terminal recibirá a los buques apenas se tengan las condiciones climáticas necesarias para transportar el producto descargado a todo el país”, precisó el presidente ejecutivo de YPFB.
Fuente: Visión 360