El presidente de YPFB sostiene que “el gas que proviene desde Bolivia es muy importante para Brasil”. 

Los gobiernos de Bolivia y de Brasil acordaron que Petrobras pueda promover la exploración en los diferentes departamentos del territorio nacional, con el fin de elevar la producción. El punto forma parte de los acuerdos a los que arribaron el 9 de julio los presidentes Luis Arce y Luiz Inácio “Lula” Da Silva, según Armin Dorgathen, presidente de YPFB.   

«El gas que proviene desde Bolivia es muy importante para Brasil, por lo cual uno de los acuerdos en los cuales estuvimos la semana pasada es poder promover la exploración, que Petrobras pueda promover la exploración en los diferentes departamentos de Bolivia y de esta manera poder subir la producción”, informó Dorgathen.  

Arce y Lula se reunieron en Santa Cruz el pasado 9 de julio. En el encuentro, se firmaron diez instrumentos bilaterales y ambos mandatarios decretaron la inauguración de una “nueva era” en el relacionamiento bilateral. 

Dorgathen -en entrevista con el canal estatal- señaló que son más de 25 años que Bolivia suministra gas, de manera ininterrumpida, a Brasil, por lo cual es “imprescindible que se puedan realizar mayores inversiones para que este gas pueda seguir llegando» a ese país. 

El ejecutivo también mencionó que otro punto de acuerdo está relacionado con que la infraestructura de Bolivia sirva para transportar gas desde Argentina a Brasil. “Es también un hito importante que pueda generar un mix que nos permita ampliar la infraestructura ya existente que tenemos para que pueda pasar tanto gas boliviano como gas también a Argentina. Entonces, es parte de los acuerdos que hemos firmado desde el punto de vista de los hidrocarburos», expresó.

Fuente: Visión 360