El nuevo vehículo tiene un costo de 14.500 dólares. Cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, velocidad de 100 kilómetros por hora y dispone de todas las prestaciones de un auto contemporáneo: cámara 360 grados con sensores de parqueo, calefacción, aire acondicionado, cinturones de seguridad, radio/bluetooth/ Mp3/micrófono.
Quantum empresa nacional líder en el impulso a la electromovilidad en Bolivia, presentó la noche del sábado su nuevo vehículo en el mercado, el Nexus de 5 puertas, un vehículo 100% eléctrico y que promete revolucionar el mercado.
En un evento especial desarrollado en el campo Ferial Chuquiago Marka, con motivo de la feria La Paz Expone y que contó con la presencia de empresarios y diplomáticos de México y Turquía, la compañía dio a conocer el innovador coche.
El nuevo prototipo responde a las necesidades de los clientes por un auto económico y ecológico, con dimensiones ampliadas, mayor potencia (Ideal para la topografía de La Paz), autonomía extendida y un nivel superior de comodidad y confort. Tiene un costo de 14.500 dólares.
Carlos Soruco CEO y cofundador de Quantum, explicó que el vehículo Nexus de cinco puertas para cinco pasajeros, tiene una autonomía de 200 kilómetros, velocidad de 100 kilómetros por hora y cuenta con todas las prestaciones de un auto contemporáneo. Es decir cámara 360 grados con sensores de parqueo, calefacción, aire acondicionado, cinturones de seguridad, radio/bluetooth/ Mp3/micrófono.
“Es la forma más ecológica y sostenible de movilizarse en la ciudad, es un auto urbano por excelencia, los 200 kilómetros de recorrido podemos hacerlo con 15 bolivianos de la cuenta de luz eléctrica. No hay forma más económica de moverse y olvidarse de hacer fila por gasolina en la estaciones de servicio”, destacó Soruco.
El CEO de Quantum indicó que se ya tiene 30 reservas del Nexus y a la fecha ya se tiene en circulación en el país de 500 unidades del anterior modelo de la compañía el E4, mil motos eléctricas y triciclos.
Además la empresa a tiene presencia con sus vehículos en México, El Salvador, Paraguay, Perú, pero Quantum no solo es autos, sino que tiene una fábrica de packs de baterías de litio.
“Este auto Nexus es urbano, pero no tiene problemas de ir a quebradas y ha sido testeado para circular con todos los requerimientos de la geografía de La Paz, se vende en El Salvador donde las cualidades topográficas son similares”, resaltó Soruco.
Destacó que Quantum es la empresa punta de lanza en la electromovilidad en Bolivia, pero se necesita que el Estado, brinde más incentivos para la consolidación de un parque automotor eléctrico por las ventajas y el ahorro que puede significar en el consumo de gasolina y costo de subvención.
Características del Nexus de Quantum
Tiene un chasis, tubo de acero, una carrocería externa de chapa metálica, excepto el parachoque delantero, la carrocería interna es de plástico polipropileno, su sistema de frenos es hidráulico, su capacidad de carga es de 500 kilógramos.
Fuente: Visión 360