“El suministro de combustibles de aviación está garantizado para todos los vuelos comerciales», sostiene el gerente de la estatal.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)-Aviación programó una venta de 217,5 millones de litros de combustibles de aviación durante este año, lo que permitirá cubrir la demanda interna, según dijo el gerente de esa filial, Félix Cruz

“Pretendemos comercializar en este año 217,5 millones de litros de jet fuel y AV Gas a las diferentes aeronaves que circulan en nuestro país, de modo que se pueda atender con holgura la demanda de los operadores aéreos tanto nacionales como internacionales”, dijo Cruz, citado en un comunicado difundido por esa empresa estatal.

“El suministro de combustibles de aviación está garantizado en el país para los vuelos comerciales, pues las 15 plantas de YPFB Aviación abastecen los productos bajo estrictos controles de calidad y seguridad en los principales aeropuertos del territorio nacional”, dice la nota de prensa.

La empresa estimó un ingreso de 128 millones por la venta de combustibles de aviación durante esta gestión, pero a la vez se proyectó 119,03 millones por costo de venta, por lo que la utilidad será de $us 8,97 millones para esta gestión.

Según informa la nota, la empresa presupuestó una inversión de 3,2 millones para este año, “destinada a diferentes proyectos que contribuyen a garantizar la continuidad operativa, el equipamiento de refuellers, el fortalecimiento, la adecuación de plantas, y la expansión y crecimiento”.

“Estos equipos son importantes para las operaciones, pues con ello vamos a garantizar la operación continua y también la disponibilidad de equipos para el suministro en las diferentes aeroplantas del país”, destacó Cruz.

YPFB Aviación S.A. se creó el 1 de mayo de 2009, luego de la nacionalización del paquete accionario de la empresa Air BP Bolivia S.A. ABBSA, filial de British Petroleum en Bolivia.

Fuente: Visión 360