El cambio de placas antiguas por las nuevas de vehículos eléctricos y Flex Fuel será gratuito para los propietarios que realicen el reemplaque hasta el 31 de diciembre de este 2024, recalcó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM) de la comuna paceña, Noemí Lastra.
“Vamos a hacer el reemplaque, es decir, el cambio de las placas antiguas a las nuevas de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de este año”, enfatizó la autoridad municipal.
En una anterior nota, se explicó que los propietarios de estos vehículos también se beneficiarán de los incentivos tributarios referidos a la exención del pago de impuestos del 100% en el primer año; 75%, en el segundo; 50%, en el tercero; y 25%, en el cuarto. “Lo que significa que a partir del quinto año recién se va a empezar a cobrar los impuestos de estos vehículos eléctricos”, reiteró Lastra.
La propuesta está incluida en el proyecto de ley aprobado por el Viceministerio de Política Tributaria que determina incentivos en el pago de los impuestos de estos dos tipos de vehículos.
La directora explicó que la medida implica también que las nuevas placas de los automotores eléctricos tendrán fondo azul y los Flex Fuel tendrán las placas con fondo verde, además, ambos tendrán los números y letras blancas.
Tras el cambio respectivo, cada vehículo debe llevar las placas de manera visible, en la parte delantera y en la parte trasera. Una de las placas debe tener el número de la Póliza Titularizada del motor (P.T.A.).
En el municipio paceño existen 104 vehículos registrados como eléctricos y ningún vehículo Flex.
La determinación del cambio de placas está vigente tras la promulgación del Decreto Supremo No. 5142 que impulsa la importación de vehículos Flex Fuel, que determinó el Gobierno Nacional.
Fuente: El Diario