La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) mediante su gerente, Germán Jiménez, aseguró que se tomaron las previsiones necesarias para garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país. La medida obedece a los bloqueos de caminos instalados en algunas regiones.
“Ante los bloqueos que se hubieran generado, se ha tomado previsiones por parte de la institución, esto no quiere decir que se tenga cisternas varadas en algunos lugares. En abastecimiento dentro del mercado interno está garantizado”, señaló la autoridad.
Acotó que la importación también es normal y pidió a la población tener tranquilidad pues igualmente se tomó recaudos por la demanda de carburantes durante el feriado largo.
Al respecto, la ANH emitió un comunicado que indica: “el abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en todos los departamentos se encuentra garantizado” por lo que no hay razones para hacer filas.
Sin embargo, en algunas regiones como Santa Cruz se registraron filas de vehículos en distintos puntos de abastecimiento de combustibles, aunque los surtidores no reportaron falta de estos.
“Se informa que las estaciones de servicio, plantas de almacenaje, plantas de engarrafado y distribución de GLP cuentan con los saldos suficientes para el suministro de combustibles, añade el escrito de la ANH.
Fuente: El Diario