La estatal petrolera «relanzó» este tipo de gasolina con el nombre de Premium Plus y se comercializa a Bs 4,79 por litro.
Desde este lunes, YPFB anunció que incrementará la venta de gasolina Premium en el eje central del país, con el objetivo de llegar a los propietarios de vehículos nuevos y seminuevos e incrementar la vida útil de los motores. Se trata de un relanzamiento del carburante, con el nombre comercial de Premium Plus.
El presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, fue el encargado de realizar el anuncio en un surtidor de YPFB de la ciudad de Santa Cruz. “Lo que se quiere es masificar la Gasolina Premium Plus, que posee un octanaje por encima de los 95 octanos, además de cumplir con estándares internacionales que permiten catalogarla como Premium”, destacó el ejecutivo.
Según información proporcionada por YPFB, el producto permitirá un incremento en la vida útil del motor, mayor desempeño y ahorro de combustible. Está destinado principalmente para los vehículos nuevos o seminuevos que, día a día, incrementan en el mercado. “Por tanto, la masificación de esta gasolina Premium obedece a la demanda del mercado y era una deuda pendiente de YPFB hacia los consumidores”, manifestó Dorgathen.
En múltiples oportunidades, los importadores de vehículos manifestaron su preocupación por la calidad de las gasolinas bolivianas, ya que impedía un normal desenvolvimiento de los motores nuevos y los fabricantes no contemplaban a Bolivia para la comercialización de algunos modelos de vehículos de alta gama.
La gasolina Premium se comercializa a Bs 4,79 por litro y de acuerdo con YPFB, es amigable con el medio ambiente y cumple con la normativa internacional EURO. Inicialmente, ya está disponible en 17 estaciones de servicio de ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, pero hasta fin de mes se la comercializará en 64 surtidores de todo el país.
Fuente: El Deber