Los futuros del petróleo cayeron más de un 2% el viernes después de una semana volátil de operaciones, mientras el mercado se mantuvo cauteloso ante la última ronda de recortes de producción de la OPEP+ y la débil actividad industrial mundial.
Los futuros del crudo Brent cayeron 1,98 dólares, o un 2,45%, a 78,88 dólares por barril en su primer día como contrato del primer mes.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) cayeron 1,89 dólares, o un 2,49%, a 74,07 dólares por barril.

Durante la semana, el Brent registró una caída de alrededor del 2,1% y el WTI registró una caída de más del 1,9%.

Los productores de la OPEP+ acordaron el jueves retirar alrededor de 2,2 millones de barriles por día (bpd) de petróleo del mercado mundial en el primer trimestre del próximo año, y el total incluye una prórroga de los actuales recortes voluntarios de 1,3 millones de bpd de Arabia Saudita y Rusia.

Los comerciantes vieron el anuncio con cierto escepticismo, dijo el analista de OANDA Craig Erlam.

«Parece que los comerciantes no creen que los miembros cumplirán o no consideran que esto sea suficiente», añadió Erlam. La OPEP+, que bombea más del 40% del petróleo mundial, se está centrando en reducir la producción, ya que los precios han caído desde alrededor de 98 dólares el barril a finales de septiembre en medio de preocupaciones sobre un crecimiento económico más débil en 2024.

Fuente: Agencia