El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, tomó la posta de la vicepresidencia.
Argentina, a través de la secretaría de Energía, Flavia Royon, asumió la presidencia Pro Témpore de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) que se congregó el miércoles en Montevideo (Uruguay).
Mientras el ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, tomó la posta de la vicepresidencia.
«Tengo el honor de asumir la Presidencia Pro Témpore de la Mesa Directiva de los órganos de gobernanza de OLADE, reconocido internacionalmente como un espacio comprometido con el desarrollo energético justo e inclusivo en la región», escribió Royón en su cuenta de X.
Asimismo, se refirió a que su país preside con el firme compromiso de trabajar de manera conjunta con todos los estados miembros y con miras a afianzar el organismo regional.
Otros retos son la descarbonización y el impulso de la integración regional energética cada vez mayor con la ampliación de la infraestructura existente en la materia.
El ministro Molina resaltó la importancia de las fuentes de energías renovables. Según la autoridad boliviana, con perspectiva al 2025 se proyecta un sector energético inclusivo y accesible con integración e industrialización en el que la generación de energía sea eficiente y sostenible.
«La transición energética en Bolivia combinará la energía fósil con energías renovables al 2050 con una matriz más diversa», señaló Molina que junto a Royon y otras autoridades del área participaron en la Reunión de Ministros de OLADE.
Fuente: El Deber