La mañana de este martes aún se podían ver largas filas en los surtidores, pese a que la estatal ÝPFB anunció que el despacho a los diferentes surtidores es normal y en cantidades importantes.


El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, aseguró que el abastecimiento de combustible tanto en Santa Cruz como en el resto del país está garantizado. Admitió que hubo algunas ‘restricciones’ de algunos proveedores, pero el tema ya fue subsanado.

Molina sostuvo que YPFB Ha tenido una semana compleja «con temas logísticos con algunos proveedores, que nos han generado dificultad con el abastecimiento».

Puntualizó que «en la semana comenzaron a ver algunas restricciones con algunos proveedores, pero estos aspectos fueron subsanados. Es más, ayer se suministró volúmenes superiores a los regulares. Solo ayer se suministró tres millones de litros por día y esta situación fue conversada con el sector productivo nacional, no solo en Santa Cruz, sino tambien con el sector transporte de pasajeros».

El tituar del Ministerio de Hidrocarburos se reunió este martes con representantes del sector producto en Santa Cruz, quienes reclamaban por el escasez de diésel en la región. 

La mañana de este martes aún se podían ver largas filas en los surtidores, pese a que la estatal ÝPFB anunció que el despacho a los diferentes surtidores es normal y en cantidades importantes. 

Incluso algunas estaciones de servicio indicaron que estaban recibiendo menos volúmenes a los establecidos normalmente.

Por ejemplo, algunas cisternas que generalmente entregaban entre 30.000 y 40.000 litros a los surtidores, ahora dan entre 15.000 y 20.000 litros de la empresa estatal.

Pese a este problema, el estatal insiste en que el abastecimiento es normal y en volúmenes importantes, en especial en Santa Cruz, a donde diariamente se han despachado 2,8 millones de litros.

Fuente: El Deber