Los precios del petróleo se recuperaron para cerrar ligeramente al alza el martes después de caer a mínimos de tres semanas bajo la presión de un dólar más fuerte y señales negativas para la economía global, pero respaldados por el ajuste de los suministros de petróleo crudo.


Los futuros del crudo Brent subieron 0,21 dólares a 90,92 dólares por barril, después de caer a un mínimo de sesión de 89,50 dólares, el nivel más bajo desde el 8 de septiembre.

El petróleo crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 41 centavos a 89,23 dólares por barril. El mínimo de la sesión fue de 87,76 dólares, el nivel más bajo desde el 12 de septiembre.

Los precios cayeron más temprano en el día mientras el dólar avanzaba a un máximo de 10 meses frente a una canasta de monedas importantes, luego de que datos de empleo en Estados Unidos apuntaran a un mercado laboral aún ajustado que podría llevar a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés el próximo mes.

«Hemos visto un aumento increíble en los rendimientos y en el dólar, lo que ha generado preocupaciones sobre la demanda en el futuro», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Las tasas de interés más altas y un dólar más fuerte encarecen el petróleo para los tenedores de otras monedas, lo que podría reducir la demanda del producto básico.

Los inversores también estaban atentos a las actualizaciones de la oferta tras la decisión del mes pasado de Arabia Saudita y Rusia de extender los recortes de producción hasta finales de año. Los dos países pertenecen a la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados.

Se espera que el grupo de productores, cuando se reúna el miércoles, deje sin cambios la política de producción, manteniendo la oferta ajustada.

Fuente: Terra.com