CBHE NEWS.-

El 14 de septiembre sus dos principales refinerías fueron atacadas con drones afectando la mitad de su producción y provocando una subida en el precio del crudo en cerca del 20%.

Arabia Saudita ha recuperado alrededor del 75% de la producción de petróleo que perdió tras los ataques a sus instalaciones y restaurará la totalidad del flujo para inicios de la próxima semana, según ha informado la mañana de este lunes la agencia Reuters. Las plantas son operadas Saudi Aramco.

El 14 de septiembre fueron atacadas con drones las refinerías Abqaiq y Khurais causando daños considerables y la suspensión de la mitad de la producción de crudo, 5.7 millones de barriles diarios, del principal exportador mundial de petróleo.

Tanto el ministro de energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, así como el presidente ejecutivo de Aramco, la mayor petrolera del mundo, Amin Nasser, han dicho que la producción estará plenamente restaurada para fines de septiembre.

En ese marco, el petróleo Brent del Mar del Norte y referencia para Europa, caía bajo los $us 64 por barril este lunes y revertía sus subidas previas.

Por su parte, el petróleo estadounidense WTI, de referencia para el continente americano cotizaba cerca al mediodía de este lunes (hora boliviana) a $us 58 el barril, manteniendo la estabilidad con la que cerró la semana pasada.