El viceministro de Electricidad y Energías Renovables, Edgar Caero, destacó la buena predisposición y aceptación del personal técnico de las empresas distribuidoras de electricidad del país a las iniciativas referidas al desarrollo de proyectos de electrificación rural planteadas por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, que prevé impacto social y ambiental.
Este jueves, en La Paz, el Viceministerio de Electricidad y Energías Renovables (VMEER) realizó el primer taller de socialización del Proyecto de Mejora del Acceso a Energía Sostenible en Bolivia del Programa de Electrificación Rural: Infraestructura Descentralizada para la Transformación Rural (IDTR III), en el que participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y personal técnico de las empresas de distribución eléctrica.
En calidad de expositores intervinieron Edgar Caero, Raúl Vargas, responsable de Evaluación y Seguimiento Técnico de Generación del VMEER, Cecilia Rocabado, especialista ambiental de ENDE, y Edwin Siles, especialista ambiental.
“Se hizo una exposición muy clara acerca del desarrollo del proyecto cuando esté en un área protegida o no protegida, el uso de servidumbres, derechos de vías, el plan de desmontes y todo aquello que se refiere al tema social y ambiental”, manifestó la autoridad al resaltar la importancia de los temas abordados en el taller.
Asimismo, señaló que es necesario seguir avanzando en esta agenda que también incluye a las misiones del Banco Mundial para el IDTR III y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Electrificación Rural (PER III). “Nos vamos satisfechos y creemos que los resultados de la misión, del taller y la coordinación serán un éxito en los proyectos de electrificación rural que vamos a desarrollar”, manifestó Caero.
Fuente: Energía Bolivia