Las mejoras y actividades proyectadas son parte de la planificación estratégica que permite un aprovechamiento óptimo de la capacidad instalada.


El mantenimiento y la optimización operativa realizados recientemente en la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, Santa Cruz, permitieron, entre enero y mayo de este año, incrementar la producción de gas licuado de petróleo (GLP) en 5% con relación al mismo período de 2022.

El director del complejo de Río Grande, Gustavo Sélum, explicó que con los cambios de accesorios mejoró la productividad de la planta y que a mayo de este año hubo un incremento en la producción de 48.519 toneladas métricas de GLP.

“Se ha realizado el mantenimiento a todos los equipos de planta a través de requerimientos de compra de repuestos, accesorios y adquisición de servicios realizado por personal propio de YPFB con el soporte de personal especializado”, indicó Sélum.

El funcionario dijo que las mejoras y actividades proyectadas son parte de la planificación estratégica que permiten un aprovechamiento óptimo de la capacidad instalada y fueron desarrollados con efectividad por el equipo técnico especialista de YPFB.

“En el período mencionado se comercializó a los mercados interno y externo volúmenes que permitieron generar ingresos. Somos un proveedor confiable, competitivo, eficiente y altamente dinámico en nuestras operaciones”, enfatizó.

Trabajos

Asimismo, se realizan trabajos de inspección, mantenimiento programado y mantenimiento mayor a los activos de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande y de la misma manera a la Planta de Licuefacción de Gas Natural (GNL).

Este trabajo se lo hace para garantizar la confiabilidad de los activos y mantener una alta disponibilidad que garantice una operación continua y estable en las factorías.

El complejo Río Grande cuenta con un estricto control de calidad, así como un Sistema de Gestión, alineado a la política de gestión integrada de YPFB.

Fuente: La Razón