El ente asegura que el despacho de gasolina desde la planta de Senkata se realizó de manera regular
Desde YPFB Corp y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), descartan desabastecimiento de carburantes en La Paz, así como en cualquier otra región del país. Es más, afirman que el despacho se ha realizado con regularidad.
“No hay ningún inconveniente en el envío de combustibles, ni en La Paz ni en el resto del país. En la mañana hubo filas al ingreso de la Planta de Senkata (El Alto) porque estaban llegando las cisternas con los carburantes importados, que son casi 155 que por día ingresan, y lo que se hace es que vacían la gasolina, se hace la mezcla con el etanol y luego se hace el control de calidad. Una vez que pasa este proceso se despacha otra cisterna para repartir gasolina a las estaciones de servicio”, aseguró el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.
ese a ello, el ejecutivo afirmó que este jueves se incrementarán los despachos de gasolina desde la planta de Senkata, de 1,9 millones de litros a 3 millones. Asimismo, la planta ampliará los horarios de envío de este carburante.
El director de la ANH añadió que actualmente el departamento de La Paz cuenta con seis días de autonomía de gasolina, por lo que pidió tranquilidad a la población y no caer ante la desinformación.
Por su parte, YPFB Corp, a través de un comunicado, ratificó que el abastecimiento de combustibles en la ciudad de La Paz, como en el resto del país, está asegurado. Es más, instó a los propietarios de vehículos de dos y cuatro ruedas evitar las aglomeraciones en las estaciones de servicio.
Desde la mañana de este jueves se pudo evidenciar largas filas de vehículos en los diferentes surtidores de la ciudad de La Paz. Algunos conductores revelaron que acudieron ante el rumor de un posible desabastecimiento.
Fuente: El Deber