La transparencia en los actos administrativos y operativos es la característica fundamental de YPFB. Consecuente con esa línea, la estatal petrolera inauguró hoy su portal web (https://www.ypfb.gob.bo/es/ypfbtransparente) con información sobre el consumo e importación de gasolina y diésel oil, en la perspectiva de evitar especulaciones como las que se registraron recientemente en las redes sociales.
“Ante la desinformación que intenta desestabilizar al Gobierno, a través de YPFB, con falsos datos, hemos tomado la decisión de abrir un portal. Todos podrán ingresar, conocer los volúmenes históricos de las importaciones, ver los precios internacionales y hacer comparaciones”, manifestó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

La población en general podrá acceder libremente a este sitio web y además encontrará información histórica sobre el consumo de combustibles por departamentos. Además, el portal ofrece datos históricos de importaciones de combustibles, las cifras por año, consumo por zonas comerciales (departamentos) y precios de importación de los últimos ocho años. Presenta, adicionalmente, gráficas para mostrar comparativas a nivel internacional, proveedores y los puntos por donde ingresan las importaciones.

ANTECEDENTES

La puesta en marcha de este portal surge tras la difusión de información falsa, por parte de exfuncionarios de la administración estatal, cuyas intenciones estaban orientadas a desestabilizar a la actual gestión de Gobierno y del sector hidrocarburos.

Una de las características de la presente gestión es la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción en todos los actos administrativos y operativos. Estas acciones tienen como base y respaldo jurídico a la normativa vigente del sector.

Fuente: Energía Bolivia