Se trata de un contrato para exploración y explotación en el área Arenales en Santa Cruz. La norma fue remitida a la Cámara de Senadores.Tras más de cinco horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó el anteproyecto de ley que autoriza un nuevo Contrato de Servicio Petrolero el área Arenales, en Santa Cruz. En caso de que la exploración y explotación sea exitosa, podrían generar $us 423,7 millones de renta petrolera.

La Cámara Baja aprobó este miércoles en grande y en detalle la autorización del contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Canacol Energy Colombia S.A.S.

Durante varias horas el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, explicó la importancia y alcance del proyecto.

“Todos estamos embarcados en el mismo tren porque de esto depende de nuestras familias, el futuro de nuestros hijos y del ritmo de crecimiento de la economía nacional”, afirmó.

Se estima, también, que el área de Arenales tiene un potencial de recursos recuperables de aproximadamente 141,3 billones de pies cúbicos de gas. Además 1,27 millones de barriles de condensado.

Asimismo, Molina explicó que el contrato se enmarca en el Plan de Reactivación del Upstream que lleva adelante YPFB. El objetivo es atraer nuevas inversiones para dinamizar el sector hidrocarburífero y reponer reservas, estabilizar e incrementar la producción.

El anteproyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su posterior tratamiento.

Fuente: La Razón