Los 540 millones de dólares del préstamo son parte de los 702 millones presupuestados para el proyecto
El directorio de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina – aprobó este martes $us 540 millones para el proyecto de reversión del Gasoducto Norte de Argentina, según informe oficial.

Ese monto será parte de los $us 702 millones presupuestados para la iniciativa, mediante un Programa de Inversión a ser ejecutado en un plazo estimado de hasta 24 meses por el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Energía y Energía Argentina Sociedad Anónima (Enarsa).

«Se compensará la caída en la producción de gas proveniente de la cuenca del NOA y se permitirá la sustitución de gas natural importado desde Bolivia», señala textualmente el informe de la CAF al que accedió EL DEBER.

Las obras del proyecto de reversión del Gasoducto Norte están orientadas al transporte de gas natural desde Vaca Muerta hacia las provincias del centro y norte argentino.

Además, se menciona que en un futuro exportar los excedentes a Chile, Bolivia y Brasil.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la aprobación del crédito por el directorio de la CAF reunido en Santiago de Chile.

«Para mi país este es un día muy importante», enfatizó Massa, al valorar el rol de la entidad como un instrumento muy importante para el desarrollo.

Fuente: El Deber