El barril de petróleo Brent del mar del Norte, para entrega en abril, cedió 1,21% hasta los 83,05 dólares.
Los precios del petróleo retrocedieron el martes en medio de expectativas de una recuperación de la demanda china; además de las inquietudes sobre la economía mundial y una remontada de tasas y del dólar.

El barril de petróleo Brent del mar del Norte, para entrega en abril, cedió 1,21% hasta los 83,05 dólares.

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI) con plazo en marzo, perdió el 0,23% hasta los 76,16 dólares.

«Hay incertidumbres constantes sobre la economía mundial» y por tanto en cuanto a la demanda del oro negro; «entre el aumento de las tasas de interés estadounidenses, la inflación que está lejos de atenuarse y la China, cuyo regreso a la actividad es aún incierto». Así comentó James Williams de WTRG Economics.

La China, primer importador mundial de crudo, abandonó desde diciembre su política de cero Covid, una estricta política sanitaria que ahogaba su economía.

Pero desde la reapertura, el país tiene altas tasas de contagios de COVID-19.

Y si «las expectativas generales de un aumento de las importaciones chinas de crudo este año» ejercen presión al alza en los precios desde hace varios meses; «no ha habido novedades pertinentes» por ahora, recordó Tamas Varga, de PVM Energy.

Los inversionistas todavía esperan señales concretas de la recuperación del consumo de crudo.

El mercado del petróleo también está inquieto por el estado de la economía mundial relacionado directamente con el riesgo geopolítico y a la crisis ucraniana.

Fuente: La Razón