Organismos técnicos de Paraguay y Argentina acordaron integrar un equipo de trabajo a fin de diseñar una hoja de ruta para aumentar el intercambio energético entre ambos países, propuesta que será sometida a las autoridades de ambas partes para su aprobación.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, y su equipo técnico, se reunió este jueves de forma virtual con representantes de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la República Argentina, y la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

La reunión abordó los intereses recíprocos de aumentar el intercambio de energía eléctrica que hoy existe entre Paraguay y Argentina y explorar nuevas interconexiones entre ambos países.

Para el efecto, se acordó integrar un equipo de trabajo a nivel técnico con puntos focales de las áreas involucradas de la ANDE y de representantes de las instituciones argentinas y marcar una próxima reunión técnica en el presente mes de enero.

El objetivo es elaborar una propuesta de hoja de ruta que contemple acciones a corto, medio y largo plazo para lograr el objetivo de aumentar el intercambio energético entre ambos países para beneficio mutuo, y que será sometida a las autoridades de ambas partes para su aprobación.

Fuente: Radio Marandu