El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, garantizó este lunes el suministro de combustibles al sector avícola para apoyar la producción de carne de pollo en el país, luego de una reunión con el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz.
Asimismo, en el encuentro se acordó generar una agenda de trabajo para apoyar la producción avícola desde el sector energético.

Molina también ratificó el apoyo del Estado a los productores de carne de pollo mediante la subvención al GLP y la evaluación de mecanismos para que los productores accedan políticas y recursos energéticos que beneficien al rubro, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

Además, al término de la reunión, el representante de los avicultores expresó su acuerdo con las iniciativas planteadas por la autoridad del sector energético.

Por otra parte, Ortiz manifestó su rechazo a los bloqueos y otras medidas de presión que ejercen grupos radicales en el departamento de Santa Cruz, “porque impide que su producción llegue a los mercados, situación que pone en riesgo su actividad productiva y amenaza con dejar sin fuentes de empleo a los trabajadores”.

El directivo de la Federación Nacional de Avicultores, que cubre el 45% de la demanda del mercado interno, señaló su compromiso y esfuerzo para garantizar la provisión de carne de pollo en todos los departamentos del país.

Fuente: Energía Bolivia