desarrollo.

Esto se debe a que la plataforma está diseñada para reemplazar un motor diésel manteniendo el mismo tren motriz, utilizando tecnologías con las que los fabricantes de equipos originales (OEM), los administradores de flotas y los operadores están familiarizados.

Un motor pionero en este proceso, el Cummins X15H, ofrece el potencial de llevar energía de hidrógeno sin carbono a camiones de larga distancia que pesan hasta 44 toneladas de PBT, con una potencia máxima de 537 hp y un par máximo impresionante de 265 Nm.

Una vez más, el motor de hidrógeno supera uno de los grandes obstáculos que trae la electromovilidad a los vehículos de mercancías: la autonomía limitada. Con un sistema de almacenamiento de combustible de hidrógeno de alta capacidad alimentado por el X15H, un camión pesado puede tener un alcance operativo potencial de más de 1000 km, según Cummins.

Según las previsiones de la empresa, este motor de combustión interna de hidrógeno debería llegar al mercado mundial en 2026. El concepto X15H fue uno de los destaques de Cummins en Fenatran 2022, el mayor evento de transporte del país que tuvo lugar en São Paulo Expo en la primera semana. de noviembre

Tecnologías integradas hacia la descarbonización

Pero la transición energética en el segmento pesado es algo que muchas veces tiene que ser paulatino para gran parte del mercado. Tanto es así que Cummins impulsa esta transformación con diferentes soluciones.

Además de la conversión a hidrógeno, el fabricante acaba de lanzar una nueva línea de propulsores dentro de los estándares de emisión Euro VI para el mercado brasileño. Sin olvidar los motores diésel híbridos y de gas natural.

Como parte de esta estrategia por un mundo más sustentable, Cummins completó recientemente la compra de Meritor. De esta forma, incrementó su portafolio de ejes y transmisiones electrificados, como los ePowertrains 14Xe y 17Xe, con cero emisiones de contaminantes.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia de sostenibilidad Destiny to Zero, el plan de descarbonización de Cummins que predice cero emisiones para 2050.

“Nuestros recursos de ingeniería se centran en reducir los impactos en la calidad del aire para avanzar en soluciones basadas en motores e invertir en las tecnologías adecuadas en el momento adecuado, con un profundo conocimiento de los clientes”, concluye el director.

Fuente: Automotive Business