El ministro de Hidrocarburos explicó que instalaron mesas de trabajo y discutieron temas que tienen que ver con los biocombustiblesLa campaña de verano, la más importante en Santa Cruz, contará con los insumos para su ejecución. El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, garantizó al agro nacional el suministro de combustibles para la campaña de verano, tras una reunión realizada hoy martes en Santa Cruz con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

La autoridad explicó que instalaron mesas de trabajo y discutieron temas que tienen que ver con los biocombustibles y con algo muy importante para el sector productivo que es garantizar el suministro energético para la campaña de verano, una de las más importantes para el sector productivo.

Desde la semana pasada, las autoridades de Gobierno coordinan encuentros con los productores agropecuarios. Así, Molina calificó “muy importante” el encuentro con representantes del sector productivo que aglutina la CAO. La reunión es consecuencia de las mesas de trabajo coordinadas desde hace una semana con autoridades del gobierno. “Hemos desarrollado un trabajo serio de evaluación de lo que fue este 2022, más allá de las dificultades, creemos que hemos avanzado en esta gestión de manera importante”, manifestó el ministro.

Los representantes del sector cañero, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), y sectores interesados muestran voluntad de avanzar por el desarrollo productivo de la región, destacó Molina.

Fuente: El Deber