CBHE NEWS.-

Para los servicios en la perforación participan empresas nacionales e internacionales como Halliburton, Schlumberger, TR&RS, MECTEL, Intergas, BPE, y Power Petroleum.

YPFB informó este martes que puso en marcha la perforación del pozo exploratorio Yarara X1 en el norte de Santa Cruz, cercano a Yapacaní con el fin de encontrar la formación geológica Yantata.

La agencia de noticias de la estatal YPFB difundió en una nota de prensa donde informa que “el objetivo es llegar a los 3.000 metros de profundidad en procura de descubrir yacimientos de gas natural e hidrocarburos líquidos”

Asimismo, informa que la expectativa de producción de gas natural en su mejor momento sería el año 2023 con un volumen de 17,87 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd), lo que es igual a 0.5 millones de metros cúbicos (MMmcd) y que se necesitará perforar y acondicionar 3 pozos para completar el proyecto.

Para la ejecución del proyecto YPFB utilizará su taladro YPFB-02 y el “contrató los servicios de empresas especializadas nacionales e internacionales como Halliburton, Schlumberger, TR&RS, MECTEL, Intergas, BPE, y Power Petroleum, las cuales cubrirán todos los requerimientos y exigencias del proyecto”.

YPFB informó que los trabajos previos a este pozo consisten en la apertura de camino, la planchada, el traslado del equipo de perforación. Se prevé concluir en noviembre próximo con una inversión aprobada de 9,77 millones de dólares.