Amazon.com dijo el miércoles que agregará 2,7 gigavatios de capacidad de producción de energía limpia a través de docenas de nuevos proyectos en todo el mundo, incluida una granja fotovoltaica en Brasil.
El anuncio de 71 nuevos proyectos en el segmento renovable, que ahora suman 379, se produce en medio del objetivo del minorista de utilizar energía 100 % renovable en los negocios para 2025.

Amazon espera generar 50.000 gigavatios-hora (GWh) de energía limpia a través de toda su cartera, el equivalente a alimentar 4,6 millones de hogares estadounidenses al año.

Los nuevos proyectos incluyen, por ejemplo, tres centrales eléctricas a gran escala en el estado indio de Rajasthan con una capacidad de 420 megavatios (MW), proyectos solares en techos en Francia y Austria y su primer parque solar en Polonia.

Además, Amazon anunció su primer proyecto de energía renovable en América del Sur, una granja de energía solar de 122 MW.

El minorista espera generar 850 puestos de trabajo en Brasil durante la fase de construcción del proyecto, con otros 30 puestos de trabajo permanentes cuando la granja esté operativa.

La empresa también afirmó que el proyecto incluye inversiones de 2 millones de reales en programas ambientales durante la construcción de la granja con el objetivo de promover la biodiversidad.

La ubicación de la granja no fue revelada en el comunicado.

Fuente: Agencia