El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, proyectó que, tras el reinició de las operaciones de la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) en Bulo Bulo, Cochabamba, los ingresos por la venta del fertilizante nitrogenado llegarán hasta $us 400 millones para fin de año.

El jueves, se informó que la PAU reinició sus operaciones tras un mantenimiento programado y alcanzó el 100% de su capacidad de producción, y así llegar a las 2.100 toneladas del fertilizante por día.

“El objetivo es poder llegar a los 400 millones de dólares hasta el fin de este año, ya con una producción de 2.100 toneladas por día”, proyectó el ejecutivo de la petrolera estatal, en rueda de prensa.

Destacó que actualmente el precio de la urea en el mercado internacional ronda los $us 600 por tonelada. “Este precio está marcado con indicadores internacionales”.

Entre enero y junio de 2022, YPFB facturó más de $us 160 millones por la comercialización de urea granulada a los mercados interno y externo.

Fuente: La Razón