La estatal argentina Energia Argentina abrió el lunes (25) propuestas económicas adicionales de empresas constructoras para construir la primera fase del megaproyecto del gasoducto estatal Vaca Muerta.
Las concesiones se concretan en el Lote 2, que incluye la instalación de 220 km de gasoducto. Cinco empresas presentaron propuestas técnicas a principios de mes. Para el lote 2, los funcionarios aceptaron ofertas de un consorcio formado por la empresa local BTU, el grupo ítalo-argentino Techint y la empresa local Sacde.

El domingo, Energia Argentina adjudicó los contratos del Lote 1 y Lote 5 a Tekind-Sagte y Esuco, respectivamente. La licitación de las empresas se abrió la semana pasada. El presidente de Energía Argentina, Agustín Geres, dijo que los funcionarios están trabajando los siete días de la semana para avanzar en el proceso de licitación.

Según él, el objetivo es implementar la primera fase a mediados de 2023. Energia Argentina, que administra el proyecto, y la productora Ciad firmaron hace poco un contrato para la entrega de gasoductos.

También se están llevando a cabo procesos para componentes como válvulas y equipos de medición. Lee mas: La pregunta del millón sobre el gasoducto de Vaca Muerta en Argentina.

Fuente: Agencias