QatarEnergy ha firmado un acuerdo con Shell para la expansión de la primera fase del proyecto de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo, tras los acuerdos con TotalEnergies, Exxon, ConocoPhillips y Eni.
Shell tendrá una participación del 6,25% en el proyecto de expansión North Field East, dijo en una conferencia de prensa el director ejecutivo de QatarEnergy, Saad al-Kaabi. TotalEnergies y Exxon también tendrán una participación del 6,25%.

Shell es la última gran compañía petrolera en asociarse con QatarEnergy en la primera y más grande fase de la expansión de casi $ 30 mil millones que reforzará la posición de Qatar como el mayor exportador de GNL del mundo.

La asociación se produce cuando Rusia tomó el control de uno de los proyectos de GNL más grandes del mundo, Sakhalin-2, en el que Shell tiene una participación del 27,5% menos.

Shell, que devaluó sus activos rusos, dejó en claro hace meses que tenía la intención de salir de Sakhalin-2 y está en conversaciones con compradores potenciales.

Fuente: TN Petróleo