La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) proyecta un lento crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2023. La institución dio a conocer la información en su informe mensual de mercado.
Según la organización, la expectativa es que la demanda del producto “se verá respaldada por un desempeño económico aún sólido en los principales países consumidores, así como por mejores desarrollos geopolíticos y contención de covid-19 en China”.

El informe muestra que el consumo de petróleo debería aumentar en 2,7 millones de barriles por día en 2023. Para 2022, la proyección sigue 3,36 millones.

La OPEP prevé un aumento del 3,2 % para la economía mundial en 2023 y mantiene un crecimiento del 3,5 % para 2022. El informe también dice que no debería haber una escalada en la guerra de Ucrania.

También dice que los rusos y los ucranianos enfrentarán una “recesión severa” en 2022 y que el resto de la economía mundial se verá afectada de diferentes maneras por el conflicto.

“Es probable que la inflación de alimentos, en particular, sea un desafío existencial para las economías de bajos ingresos y menos desarrolladas, especialmente en 2022”, dice la OPEP.

Fuente: Poder 360