La estatal petrolera señala que las especulaciones que circularon en redes sociales provocaron un incremento en la demanda departamental
Con la finalidad de garantizar el normal abastecimiento de diésel, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos destinó 2.917.000 litros este jueves en el departamento de Santa Cruz y prevé una cantidad mayor para mañana, viernes.
“Para este viernes está proyectada una entrega de 3.468.000 litros del producto. Queremos comunicar a la población del departamento de Santa Cruz que el aprovisionamiento de combustibles líquidos como gasolina, diésel y GLP están garantizado”, indicó Juan Carlos Huanca, Distrital Comercial Oriente, citado en una nota institucional de la estatal petrolera.
La estatal petrolera señala que las especulaciones que circularon en redes sociales provocaron un incremento en la demanda departamental; sin embargo, el abastecimiento es normal a las estaciones de servicio del norte integrado y la capital cruceña, así como las operaciones del sector cañero y forestal del área rural de Santa Cruz.
“Desde horas de la madrugada estamos haciendo un constante seguimiento en las estaciones de servicio en coordinación con la ANH donde se evidenció que no había colas y que tenemos niveles suficientes de combustible para garantizar el abastecimiento”, complementó Huanca.
YPFB también garantizó el abastecimiento de Diésel Oíl, Gasolina Especial y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento de Santa Cruz, a través de la entrega de los productos a 175 estaciones de servicio.
Fuente: Correo del Sur