El Gobierno de EE.UU. ve oportunidades para cooperar con Chile en áreas como la protección ambiental, las energías renovables y la minería, según Brian A. Nichols, subsecretario estadounidense de asuntos del hemisferio occidental.
“El gobierno [de Gabriel Boric, en la foto] está muy comprometido con la protección del medioambiente y el cambio climático, obviamente, dos grandes prioridades para nuestra administración y, de manera similar, ambos estamos muy comprometidos con el apoyo a la igualdad para las mujeres y perseguimos una política exterior feminista”, dijo Nichols, durante una conferencia en línea en respuesta a una pregunta de BNamericas sobre las relaciones entre EE.UU. y Chile en la actualidad.

La semana pasada, Boric participó en la IX Cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles, donde indicó, entre otras cosas, que Chile sigue abierto a la inversión extranjera y que su gobierno no abandonará la estabilidad fiscal.

Durante un webinar realizado por el centro de estudios estadounidense Diálogo Interamericano para analizar los resultados de la cumbre, Nichols destacó el potencial de Chile en energías renovables, donde afirmó que EE.UU. podría cooperar en el desarrollo de proyectos solares y eólicos en muchas etapas de la cadena de suministro.

“Chile también es un país increíblemente rico en lo que respecta a los minerales críticos y ese es un ámbito en el que creo que, desde el punto de vista económico, podemos cooperar para hacer que nuestro hemisferio sea autosuficiente y resistente con energías renovables a través de la tecnología de las baterías, por ejemplo”, explicó, en referencia a las reservas de litio del país.

Fuente: Diario Financiero