Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia para que la empresa estadounidense Chevron siga operando en Venezuela. Esta medida se toma pese a las sanciones que Estados Unidos tiene en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.La información la dio a conocer el periodista Joshua Goodman, a través de su cuenta de Twitter, este viernes 27 de mayo, cuatro días antes de que la licencia de Chevron se venciera.

De acuerdo con los documentos publicados por Joshua Goodman, esta licencia permitirá transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal y la integridad de las operaciones y activos en Venezuela. Asimismo, permitirá la participación de Estados Unidos en asambleas de accionistas y directorios; así como realizar pagos de facturas de terceros por transacciones.

El pasado mes de marzo, la agencia de noticias Reuters informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos preparaba la renovación de la licencia de la petrolera estadounidense Chevron para operar en Venezuela; sin embargo, explicaron que esta se iba dar sin términos ampliados, como solicitó la administración de Joe Biden.

Diálogo entre Venezuela y Estados Unidos

Asimismo se conoció que 12 congresistas demócratas, encabezados por Greg Meeks, pidieron a Biden que invite a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo lunes 6 de junio. “Si bien es posible que no apoyemos muchas de las acciones tomadas por los gobiernos… creemos que una política de compromiso producirá resultados más fructíferos que el aislamiento”, se lee en el documento.

Fuente: El Pitazo