La cúpula de la compañía participó de un encuentro con representantes de Chevron, Exxon, Dow y otras firmas.
Pablo González, presidente de YPF, en un encuentro en la Embajada de Estados Unidos. Mientras el Gobierno busca apurar el gasoducto que sacará el gas de Vaca Muerta, YPF salió a tentar a inversores para desarrollar el megayacimiento neuquino.
Los principales ejecutivos de la petrolera estatal se reunieron este jueves con representantes de grandes petroleras en un encuentro que se realizó en la embajada de Estados Unidos en el marco de los festejos por el centenario de la empresa argentina.
La charla tuvo como objetivo analizar las perspectivas de inversión en petróleo y gas que existen en el país.Del encuentro participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti. Pablo González (presidente de YPF), Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, y Sergio Affronti, CEO de la petrolera.
Entre los oyentes estuvieron presentes representantes del gobierno de los Estados Unidos, del Council of Americas y de empresas como Chevron, Exxon, la italiana ENI, DOW Chemical, Baker y Nabors, además de analistas de mercado e inversores.Previo a esta presentación, Pablo González y los representantes de YPF mantuvieron una agenda de trabajo con el vicepresidente del Council of the Americas, Eric Farnsworth; y diputados de distintos partidos políticos.
También, se reunieron con Harry Kamian, subsecretario de la Oficina Nacional de Recursos Energéticos.YPF presentó las perspectivas de inversión que se abren en el país a partir de los resultados que obtuvo la compañía especialmente en Vaca Muerta.
La producción de crudo no convencional mostró un crecimiento del 52% mientras que la producción de gas no convencional aumentó un 140% cuando se compara el primer trimestre del año con el mismo período del año anterior.
También se abordó la agenda de la transición energética y los planes de YPF para impulsar la reducción de emisiones mediante eficiencias en la producción de hidrocarburos y el impulso de la producción de energías renovables a través de YPF Luz e Y-TEC.NE Mirá también Pablo González (presidente de YPF), Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, y Sergio Affronti, CEO de la petrolera.
Fuente: Clarín