El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, anunció que en época de invierno, la demanda de gas por parte de Argentina aumentará, lo que generará un ingreso de $us100 millones adicionales.
“Esto nos va a generar 100 millones de dólares adicionales a los que teníamos planificados (…). El objetivo es tratar de maximizar los ingresos, maximizar la renta petrolera, maximizar la comercialización de urea, tratar de sacar de los productos que genera YPFB el mayor rédito posible”, declaró durante una entrevista en el canal estatal.

Desde el 1 de mayo, Bolivia envía 14 millones de metros cúbicos de gas por día a Argentina, a un precio “record” de $us20, por millón de BTU.

El presidente de YPFB explicó que ese monto se fue incrementando desde enero, cuando se registró un precio de $us13,8 y en febrero subió a $us14,3.

“Estamos trabajando bastante en la parte comercial, sobre todo en la época de invierno, cuando se registra una mayor demanda de gas por parte argentina”, reiteró el funcionario.

Fuente: La Razón

Categories: CBHE Informa