El Gobierno busca aumentar la producción de gas una vez que esté terminada esa obra.
En la continuidad de la agenda energética que encaró tras el cierre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía,Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con los dos principales directivos de YPF. En la agenda entre la empresa de mayoría estatal y el funcionario apareció el gasoducto de Vaca Muerta, la posibilidad de una nueva ronda de licitación del Plan Gas y la posibilidad de producir gas natural licuado (GNL) para la exportación.

Guzmán recibió en el Palacio de Hacienda al presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti y conversaron sobre “la importancia de fomentar el desarrollo de la infraestructura para apuntalar el desarrollo del sector energético”, según explicaron oficialmente.

“Además, en la reunión se analizó la posibilidad de ampliar o extender el Plan Gas Ar a efectos de garantizar volúmenes adicionales de producción al momento en que estén finalizadas las obras del gasoducto Néstor Kirchner”, mencionaron desde el Ministerio de Economía.

Ya hace algunos días, el secretario de EnergíaDarío Martínezhabía anticipado esa posibilidad, lo que implicaríauna nueva ronda licitatoria del Plan Gas en el marco de una capacidad de transporte mayor que dará el gasoducto. “Reafirmando el compromiso exportador, en los próximos dias volveremos a compulsar entre los productores las exportaciones del próximo verano”, anticipó hace diez días.

Fuente: Agencias