El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, adelantó que se evaluará con la industria las medidas a tomar ante la mayor capacidad de transporte de gas.
El gobierno nacional evalúa el lanzamiento una nueva ronda licitatoria del Plan Gas.Ar para los nuevos volúmenes que permitirá transportar el Gasoducto Néstor Kicrhner a partir del año próximo, cuando esté operativa la primera etapa de la obra que lanzará el presidente Alberto Fernández mañana en Neuquén.

Así lo adelantó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien dijo que “el mecanismo a elegir depende de factores tales como los momentos de puesta en servicio de las nuevas obras, y sus distintas etapas, los volúmenes asociados a cada momento de la obra y su capacidad objetiva de transporte, y los tiempos necesarios para que la industria realice sus inversiones y genere la producción adicional necesaria”.

El secretario de Energía manifestó que “las obras completas del programa Transport.Ar con el Gasoducto Néstor Kirchner terminado y en pleno régimen, permitirá transportar nuevos 44 millones de m3, para lo cual habrá que producir esos volúmenes adicionales con el trabajo, la actividad y la inversión que ello implica”.

Martínez destacó que “el desafío de todo el sector es realizar este esfuerzo productivo adecuada y coordinadamente con el ritmo de la ejecución de las obras que lidera y están a cargo de IEASA, para obtener el mejor resultado posible en materia de sustitución de importación de GNL y gasoil, con gas Aargentino”.

“Como siempre, estamos conversando este nuevo desafío con todo el sector de la industria, antes de adoptar las decisiones necesarias”, aseguró.

Fuente: Más Energías