Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 5% en operaciones volátiles el martes por preocupaciones sobre la demanda después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus pronósticos de crecimiento económico y advirtió sobre una inflación más alta. El crudo Brent bajó 5,91 dólares, o un 5,22 %,para cerrar en 107,25 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense bajó 5,65 dólares, o un 5,22 %, para cerrar en 102,56 dólares el barril.

Los precios cayeron a pesar de la menor producción de la OPEP+, que produjo 1,45 millones de barriles por día (bpd) por debajo de sus objetivos de marzo, ya que la producción rusa comenzó a disminuir luego de las sanciones impuestas por Occidente por su invasión de Ucrania, según un informe de la alianza de productores visto por Reuters. .

El FMI redujo su pronóstico de crecimiento económico mundial en casi un punto porcentual, citando el conflicto de Rusia, y dijo que la inflación ahora era un «peligro claro y presente» para muchos países. La perspectiva aumentó la presión comercial del dólar a un máximo de dos años. Un dólar más firme hace que los productos básicos cotizados en la moneda sean más caros para los tenedores de otras monedas, lo que puede reducir la demanda.

Fuente: O Globo