La fecha límite de recepción de ofertas es el 13 de abril; ocho días después se conocerá el resultado del proceso de selección de la empresa que se encargará del estudio

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzó el proceso de licitación para el estudio técnico para actualizar el factor de distribución del campo Margarita-Huacaya compartido entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

De acuerdo con los documentos publicados en su página web, la estatal petrolera lanzó la convocatoria el 16 de marzo de 2022 y ya respondió a las consultas de las empresas interesadas, según el acta de reunión de aclaración publicada el 25 de marzo.

La fecha límite de recepción de ofertas es el 13 de abril; ocho días después se conocerá el resultado del proceso de selección de la empresa que se encargará del estudio.

El objeto del proceso es el “estudio técnico del campo Margarita-Huacaya para determinar la existencia o no de el o reservorios compartidos ente departamentos y/o actualizar el factor de distribución”, solicitado por la Gerencia de Administración de Contratos y Evaluación de YPFB.

Se trata de un estudio solicitado por Chuquisaca desde hace varios meses, con la proyección de incrementar su participación en el campo compartido. En 2012, se estableció que a Chuquisaca le corresponde el 24,9% y a Tarija, el 75,1%.

Fuente: Correo del Sur