Proyectó también que, en el mismo periodo, argentina puede alcanzar el millón de barriles.
El CEO de YPF Sergio Affronti dejó importantes anuncios en la decimotercera edición de la Argentina Oil&GAs y confirmó que uno de los objetivos de la compañía para los próximos 5 años es duplicar la producción actual de petróleo para llevarla a 450.000 barriles por día.

«En 5 años queremos pasar de los actuales 220.000 barriles de petróleo que producimos para pasar a los 450.000 barriles día», afirmó Affronti en la presentación que realizó hoy a la tarde en la exposición de la que participó Energía On.

También señaló que, para finales del año que viene, buscan ser autosuficientes en la demanda de petróleo que tiene la compañía en sus refinerías lo que significaría no solo dejar de comprar crudo a terceros, sino también que, todo lo que se produzca adicionalmente tendría como destino el mercado exportador.

«Todos sabemos que esto no se logra de la noche a la mañana, tenemos que trabajar en una gran cantidad de frentes paralelos y este es el desafío que tenemos que enfrentar como industria que es el de ser más colaborativos», analizó Affronti.

En esta línea el directivo proyectó que en el mismo período que la petrolera de mayoría estatal duplica sus extracciones de crudo, Argentina puede alcanzar la producción de 1 millón de barriles por día.

Sin embargo, advirtió que para esto es necesario crear las «condiciones» necesarias.

«La productividad está, los recursos están y por esto la industria deber ser más colaborativa. Tenemos que ponernos de acuerdo todos los actores, gobiernos, productores, empresas, pymes, gremios para poder poner los recursos en valor», añadió.

Fuente: Río Negro