Con una inversión de Bs.13,5 millones, 50 mil garrafas de 10 Kgs. de GLP fueron dosificadas en el mercado interno de todo el país. Este miércoles 9 de marzo, la dosificación llegó a Beni, donde se entregó 11.600 nuevos cilindros a la planta engarrafadora de Trinidad, para su distribución en todo el departamento.
“El país ha invertido 13,5 millones de bolivianos en la dosificación de 50 mil nuevas garrafas para nuestro parque de GLP, en cumplimiento estricto del mandato legal de velar por la continuidad en el abastecimiento de ese combustible para la población”, dijo el Director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, durante el acto de entrega de los nuevos cilindros de gas licuado realizado este miércoles 9 de marzo, en la planta engarrafadora de la ciudad de Trinidad.
Jiménez recordó que, en las últimas semanas, el Programa de Dosificación entregó 30.700 garrafas en Santa Cruz, cifra que equivale al 80% del parque de cilindros de GLP de ese departamento; mientras que 12.000 se entregaron en La Paz, cubriendo entre el 35 a 40% del parque de garrafas de GLP en esta región.
Ahora, el programa llegó a la región amazónica del país, con la entrega de 11.600 garrafas en la planta engarrafadora de Trinidad, Beni, para reemplazar cilindros de las ciudades de Trinidad, Riberalta y Guayaramerín.
La labor de dosificación se realiza para reemplazar a las garrafas que se encontraban en mal estado, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad en los hogares de las familias bolivianas.
Fuente: Energía Bolivia