El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, se reunió con sus pares de las empresas Gazprom, de Rusia, y Sonatrach, de Argelia, durante la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolla en Doha, Catar.
En el evento, también estuvo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, quien sostuvo encuentros con sus equivalentes.

“Con Rusia, se hizo un repaso del estado de situación de los temas de la agenda bilateral energética de YPFB y tuvimos varias reuniones. Por un lado, ministros con ministros y, por otro, todos los representantes de las empresas petroleras estatales”, indicó Dorgathen, según un reporte de prensa de la estatal petrolera.

Molina y Dorgathen también conversaron con el ministro de Energías y Minas de Argelia, Mohamed Arkab, a quien le compartieron el Plan de Reactivación del Upstream, para que la autoridad conozca más de las oportunidades de inversión que existen en Bolivia.

“Se acordó promover un proceso de acercamiento entre las empresas estatales de gas y petróleo de Argelia y de Bolivia. También se tendrá una visita de la empresa Sonatrach para que vean las áreas”, agregó el máximo ejecutivo de YPFB.

Sonatrach es la empresa más grande de Argelia y la undécima más grande del consorcio petrolero en el mundo. La empresa argelina fue constituida para explotar los hidrocarburos de ese país.

Fuente: Los Tiempos