La biorrefinería Omega Green está avanzando con las gestiones y trabajos para la instalación de la planta industrial en nuestro país y estima que empezará a producir combustibles de nueva generación a partir del 2025.Fue lo que señaló ayer el presidente de la empresa de origen brasileño, Erasmo Battistella, luego de una reunión que mantuvo con el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, y su equipo de técnicos.

Comentó que hablaron con el ministro sobre el avance del proyecto. “Le contamos que tenemos dos socios en el proyecto. Uno es paraguayo, Copetrol, y otro español”, refirió. Agregó que también abordaron aspectos sobre los trámites de certificación que están haciendo en relación a la materia prima que se utilizará. “Fue una cita muy importante para nosotros. Estamos animados y seguimos trabajando muy duro para avanzar este proyecto y poder empezar en 2025 a producir los biocombustibles de avanzada en Paraguay”, enfatizó.

Sobre la inversión, Battistella dijo que llegará a un billón de dólares. “Ahora estamos finalizando la etapa de la estructura básica, poner la energía eléctrica en el predio de Villeta que es un área muy grande”, puntualizó. Indicó que con esto proyecto podrán beneficiarse productores de soja, canola y también los que suministren grasa, que serán las materias primas para la producción.

INFORME. Por otra parte, Battistella también brindó ayer los informes del avance del proyecto Omega Green al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Detalló al titular de Hacienda sobre los trabajos que se están desarrollando en Villeta, que apuntan a instalar la primera planta de este tipo en el Conosur y que va a operar bajo el régimen de zonas francas. Battistella presentó al nuevo director de Relaciones Institucionales de la firma, Marcos Alexandre Cittolin.

Fuente: Última Hora