El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el nuevo Reglamento General de Aplicación de la Ley de Hidrocarburos. Según explicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter, el nuevo reglamento tiene tres pilares importantes: seguridad jurídica, atracción de inversiones y eficiencia del sector. “Esto apuntala la política para fortalecer la inversión en el sector y con ello generar más empleos”, dijo.
La Secretaría de Comunicación señaló en un comunicado que este instrumento ordena la parte procedimental del régimen legal hidrocarburífero y armoniza las disposiciones legales reformadas en la Ley de Hidrocarburos. Además, coloca en un solo instrumento todos los mecanismos legales sobre la gobernanza y administración de los derechos del sector, en cada uno de los eslabones en la cadena de valor.
El Gobierno aseguró que ha realizado las reformas necesarias a la Ley de Hidrocarburos “para romper las barreras legales que ha tenido por varios años el sector privado para desarrollar actividades hidrocarburíferas para el establecimiento de inversiones que generan mejores ingresos para el país y más fuentes de empleo”.
Acabo de promulgar el nuevo Reglamento General de Aplicación a la Ley de Hidrocarburos, que tiene 3 pilares importantes: seguridad jurídica, atracción de inversiones y eficiencia. Esto apuntala la política para fortalecer la inversión en el sector y con ello generar más empleos.
Fuente: El Comercio