Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabaja con Argentina para enviarle mayores volúmenes de gas a ese país durante invierno, así lo informó hoy el Presidente Ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.
“Actualmente hemos cerrado durante dos meses (…). El mercado argentino requiere una estacionalidad en el gas natural, ellos consumen menos gas natural durante el verano y más gas natural durante invierno. Como YPFB e Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) consideramos que somos dos países hermanos, tenemos un mercado, un contrato en común y estamos trabajando arduamente para generar esta estacionalidad”.
Dorgathen explicó que para ello también se negocia con el mercado de Brasil. “Hemos cerrado con un volumen de 7,5 millones de m3 día con el mercado argentino con la intencionalidad de llegar hasta los 12 millones de m3 día durante el invierno. Esto aún está en un trabajo técnico ya que necesitamos enviar el remanente de gas, en contra estacionalidad, a Brasil”, señaló la autoridad.
El Presidente Dorgathen resaltó que considerando que somos países hermanos se mantiene el precio de venta de gas hacia ese mercado.
Fuente: Energía Bolivia