La compañía ocupa el puesto 23 entre las 100 más sostenibles del mundoEngie Brasil Energia fue reconocida por tercera vez entre las 100 empresas más sostenibles del mundo, ubicándose en el puesto 23 en general en el 18º ranking anual de Corporate Knights, una firma canadiense de consultoría de medios e inversiones. La edición de este año muestra una correlación continua entre el desempeño en métricas ambientales, sociales y de gobernanza clave y mayores retornos para los inversores.

La institución creó la lista con base en una evaluación rigurosa de 6914 empresas de todo el mundo con más de mil millones de dólares en ingresos. Las empresas Global 100 de 2022 obtienen el 47 % de sus ganancias de productos o servicios clasificados como «limpios» y dirigen el 48 % de sus gastos de capital, I+D y adquisiciones a inversiones limpias. Cada corporación es evaluada por un conjunto de hasta 23 indicadores ambientales, sociales y de gobierno contra sus pares de la industria, utilizando información disponible públicamente.

El ranking fue creado en 2005, pero las empresas nacionales o con operaciones en Brasil comenzaron a ser reconocidas en 2010. Desde entonces, solo nueve empresas en el país han sido reconocidas. Engie Brasil Energia, que integra el ranking por tercera vez, es una de las tres empresas de Brasil en la lista de 2022.

Según Eduardo Sattamini, presidente ejecutivo y director de relaciones con inversores de Engie Brasil Energia, la empresa es cada vez más reconocida por su compromiso histórico con la sostenibilidad y la gobernanza, y recibir la confirmación en un ranking con empresas de todo el mundo refuerza el camino correcto. El ejecutivo promete seguir trabajando con una visión de prosperidad en la que el crecimiento económico debe estar profundamente alineado con el respeto por las personas y el planeta.

Fuente: CANAL ENERGIA